El Gobierno venezolano ofreció «la modesta ayuda que puede brindar para mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato»
A través de un llamado de conciencia ambientalistas, el Gobierno venezolano se pronunció este jueves 22 de agosto para repudiar los «gigantescos» incendios que se han reportado en los últimos 17 días en el Amazonia.
«Venezuela expresa su profunda preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia», escribió la cancillería en su cuenta de la red social Twitter.
En el comunicado del Ministerio de Relaciones de Exteriores, se citan a los grupos de ecologistas que han revelado que los incendios forestales se han incrementado 80% en comparación con el año anterior y responsabilizan a la agresiva deforestación y al agronegocio de estos impactos ambientales.
Finalmente, Venezuela ofreció «la modesta ayuda que puede brindar para mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato».