Arreaza: Medidas de Trump sí afectarán compra de alimentos y medicinas

Katherine Dona| Foto: @CancilleriaVE| Video: Multimedio VTV

«Quien no repudie las sanciones está de acuerdo con el sufrimiento de los venezolanos» indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes 6 de agosto que las medidas de congelación de activos venezolanos anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sí afectarán la compra de alimentos y medicinas, así como al sector privado.

«Quien no repudie las sanciones está de acuerdo con el sufrimiento de los venezolanos» indicó Arreaza, haciendo referencia a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien afirmó que las medidas de EEUU sólo afectan al círculo más cercano a Nicolás Maduro.

Arreaza señaló que la compra sólo es posible a través de bancos y transacciones financieras que han sido congeladas por los Estados Unidos. Asimismo, consideró hipócritas las órdenes de Trump porque «Nos prohíben utilizar el sistema financiero», aseguró.

«Esa orden ejecutiva ha sido la formalización de un proceso que ya estaba en marcha. Es la ley de la selva y la vamos a combatir con la ley del derecho internacional», dijo.

Finalmente exhortó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y la alta comisionada para los derechos humanos de ese mecanismo multilateral, Michelle Bachelet, a pronunciarse respecto al bloqueo. «Hay que parar la locura imperial».