El hombre fue derribado por la trompa del paquidermo, que en aquel momento estaba con su cría en uno de los patios, y al caer se golpeó la cabeza contra las rejas del recinto

Un cuidador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria, España) murió luego de ser golpeado por la trompa de una elefanta de cuatro toneladas de peso, informaron el zoológico y las autoridades regionales.

El suceso ocurrió a las 08:30 del pasado martes, cuando Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, estaba comenzando las tareas diarias de limpieza del recinto de los elefantes y se encontraba en un pasillo que sirve para que los animales entren y salgan del establo de manera ordenada.

Luego del accidente, el trabajador fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ubicado en la cercana ciudad de Santander, donde falleció tres horas después a causa de la gravedad de sus heridas.

“Estamos hablando de animales impredecibles que llegan a pesar entre 4.000 kilos y 6.000 kilos los machos grandes”, afirmó en un comunicado Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del gobierno de Cantabria. “Es una embestida tremenda, de una magnitud que a nosotros se nos puede escapar”, agregó.

Además, señaló que la elefanta que provocó la muerte del trabajador tiene una infección en una pata y supuestamente está gestante, puntualizando que el zoológico no llevará a cabo ninguna actuación contra el animal.