Aquí dejamos una lista de los alimentos no aconsejados para los felinos

Algunos alimentos pueden provocar daños estomacales a los gatos, porque algunas comidas pueden agredir su sistema inmunológico, provocar alergias o diversos problemas de peso como la obesidad.

Varios veterinarios alertaron sobre los alimentos que los gatos deben evitar para no tener problemas y sobre otros que deben tener en su dieta. Entre los más peligrosos para la salud de estos animales se encuentra la leche.

Alimentos no aconsejados para los gatos:

Leche: es una lugar común asociar la leche a los gatos, sin embargo es una generalización peligrosa ya que muchos felinos pueden ser intolerantes a la lactosa, lo que provocaría, entre otros síntomas, diarreas. Existe una solución en caso que el gato sufra de esta alergia, y es comprarle leche especial para no dañarlos.

Cebolla: Este vegetal, tan consumido por los humanos, puede provocar en los gatos la destrucción de los glóbulos rojos y provocar una anemia hemolítica.

Vísceras de pescado: Otro de los lugares comunes es que los gatos disfrutan de comer pescado, pero aunque sean carnívoros, este tipo de alimento les puede provoca parálisis o rigidez muscular.

Chocolate: Contiene teobromina, una sustancia que el metabolismo de los gatos no pueden eliminar. Si algún dato lo come podría ocasionarle una intoxicación mortal.

Sal: Aunque los humanos usan este condimento para los alimentos, darle sal a los gatos podría provocarles daños renales irreversibles. Los veterinarios también aconsejan tener mucho cuidado con alimentos que tienen alto contenido en sodio, como croquetas y diversas golosinas para mascotas.