Los expertos recomiendan el lavado con agua y jabón, o preferiblemente con champú para perros o gatos, si se quieren limpiar las extremidades de las mascotas

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, veterinarios aclaran que no se debe, bajo ninguna circunstancia, utilizar gel antibacterial ni detergente para limpiar a las mascotas.

Hacer esto puede poner a las mascotas en grave peligro, ya que es perjudicial para su salud. En este sentido, una orden francesa de veterinarios, señala que se debe evitar el uso de estos artículos en las mascotas durante este período de cuarentena.

El antibacterial puede causar quemaduras en partes sensibles de los perros y gatos, como en sus patas.

Otros productos de limpieza no avalados por institutos de veterinarios puede causar distintas reacciones cutáneas o irritaciones en las mucosa de ambas especies. La orden francesa de veterinarios señaló que el lavado de patas después de un paseo, es lo suficientemente eficaz para la desinfección.

Los expertos también recomiendan que por los momentos, lo mejor es no dejar que los animales laman las manos o el rostro de sus dueños o familiares humanos.