Muchas especies de tortugas marinas se están enfrentando al peligro de extinción en todo el mundo, incluyendo la verde, la carey, la caguama, la laúd y la golfina

La pandemia ha traído como consecuencia que los nidos de las tortugas marinas en peligro de extinción están prosperando en todo el mundo, dado esto a las restricciones en las playas.

En tal sentido, científicos del Centro de Vida Marina de la Caguama monitorearon los nidos de más de 76 tortugas en Juno Beach, Florida, y señalaron que “estamos emocionados al ver que nuestras tortugas se desarrollan en este ambiente”.

Sarah Hirsch a CBS, gerente de investigación y datos del Centro MarineLife, expresó “nuestro mundo ha cambiado, pero estas tortugas han estado haciendo esto durante millones de años y es simplemente tranquilizador y nos da la esperanza de que el mundo todavía esta avanzando”.

Pequeña tortuga marina. Imagen ilustrativa. (Darwis Alwan / Pexels)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha prestado mucha atención a la recuperación de las tortugas marinas. Debido a sus estrategias de recuperación y a sus estrictas regulaciones, una de las mayores especies de tortugas marinas en peligro de extinción, la caguama, ha estado haciendo mejoras constantes hacia su recuperación durante los últimos años.

Según NOAA, los mayores peligros para la especie incluyen: enganche en desechos marinos, captura accidental de la industria pesquera, y degradación de los ambientes de anidación adecuados.

Este año, los biólogos monitorearon casi 2800 nidos, acercándose a la meta anual de recuperación de la especie de la caguama en peligro de extinción por primera vez en muchos años.