Según la compañía Alipay, la tasa de éxito de la tecnología de reconocimiento de huellas nasales de mascotas supera el 99 por ciento y se espera que se aplique al manejo de mascotas urbanas y a mascotas perdidas en el futuro

La plataforma de seguros del comercio electrónico de China, Alipay ofrece la tecnología de reconocimiento de huellas nasales en forma de código abierto en los seguro para mascotas que acaba de lanzar.

El seguro, lanzado conjuntamente con China Continent Property & Casualty Insurance Co., Ltd. y Zhong’an Online P&C Insurance Co., Ltd., está actualmente disponible para perros y gatos de tres meses a 10 años de edad.

Las huellas nasales de las mascotas son similares a las huellas dactilares humanas, ya que son únicas, explica un comunicado emitido por la empresa.

Con esta tecnología, la plataforma de seguros de Alipay puede crear un archivo electrónico exclusivo para cada mascota en función de su huella nasal y utilizar la información para verificar la identidad de una mascota antes de completar un reclamo.