17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Una partida más: Final Fantasy XII, un clásico que vuelve remasterizado para Switch

Foto: microsoft.com

Fecha:

Comparte:

La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad, el «Zodiac Job System»

El videojuego Final Fantasy XII. The Zodiac Age, lanzado hace más de una década y todo un clásicos en su género, renace este viernes 10 de mayo en Nintendo Switch, con una versión remasterizada con imagen, sonido y opciones de juego renovadas.

Tras vender, desde su lanzamiento en 2006, más de seis millones de copias, ahora llega a la plataforma de Nintendo con imágenes de alta resolución, una banda sonora grabada con orquesta y nuevas mecánicas de juego.

La trama del juego transcurre en el mundo de Ivalice, donde el pequeño reino de Dalmasca se encuentra atascado en una guerra y su heredera al trono, la princesa Ashe, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación.

Final Fantasy XII cuenta con una compleja trama política que se acerca a la famosa serie de tv Juego de Tronos. Al momento de su lanzamiento no tuvo la acogida de público que gozaron las anteriores entregas, pero con el tiempo se ha revalorizado y es considerado un capítulo de culto.

La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad que sólo estuvo disponible en Japón, el Zodiac Job System que permite personalizar los personajes.

Final Fantasy, de 1987, es una de las sagas de videojuegos más longevas que, en tres décadas, ha vendido más de 135 millones de unidades en todo el mundo.

La saga consiguió sacar de la bancarrota a la compañía que la creó (Squaresoft, ahora Square Enix) y dio un nuevo empuje a su creador, Yasumi Matsuno, quien estaba decidido a retirarse. De ahí el nombre del juego Fantasía Final.

Entre las numerosas aportaciones al género se cuentan la incorporación de personajes más complejos, la narrativa cinematográfica y la incorporación a sus tramas de temas como la ciencia ficción o la ecología.

La franquicia que nació asociada a Nintendo y a partir de la séptima entrega pasó a PlayStation, retomó este 2019 una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición de varios títulos para Switch.

Además de las entregas X/X-2, VII, IX, a lo largo del 2019 está anunciada la llegada a Switch de Final Fantasy. Crystal Chronicles

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consejo Universitario de la UCV solicita al CNE una jornada de registro electoral en la casa de estudios

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que de acuerdo a algunos cálculos, cerca el 25% de...

Portugal celebra los 50 años de la Revolución de los Claveles y la restauración de la democracia

En compañía de la comunidad universitaria venezolana, se realiza la actividad en compañía de la Embajada de Portugal y la Coordinación de la Enseñanza...

Convenio entre China y Venezuela inaugurará primer colegio chino internacional de la región

Los representantes de Venezuela y China, aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional, fortaleciendo no solo...

Parlamentarios y trabajadores de la AN reciben orientación sobre uso de la  Inteligencia Artificial

En la capacitación, organizada por la Comisión Permanente de Comunicación y Poder Popular, se abordó lo concerniente al sistema de chat basado en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 50.620,56 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,70% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves...