La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad, el “Zodiac Job System”

El videojuego Final Fantasy XII. The Zodiac Age, lanzado hace más de una década y todo un clásicos en su género, renace este viernes 10 de mayo en Nintendo Switch, con una versión remasterizada con imagen, sonido y opciones de juego renovadas.

Tras vender, desde su lanzamiento en 2006, más de seis millones de copias, ahora llega a la plataforma de Nintendo con imágenes de alta resolución, una banda sonora grabada con orquesta y nuevas mecánicas de juego.

La trama del juego transcurre en el mundo de Ivalice, donde el pequeño reino de Dalmasca se encuentra atascado en una guerra y su heredera al trono, la princesa Ashe, organiza una resistencia para poner fin a la ocupación.

Final Fantasy XII cuenta con una compleja trama política que se acerca a la famosa serie de tv Juego de Tronos. Al momento de su lanzamiento no tuvo la acogida de público que gozaron las anteriores entregas, pero con el tiempo se ha revalorizado y es considerado un capítulo de culto.

La nueva entrega remasterizada -que ya está disponible para PC y PlayStation- cuenta con una nueva opción de jugabilidad que sólo estuvo disponible en Japón, el Zodiac Job System que permite personalizar los personajes.

Final Fantasy, de 1987, es una de las sagas de videojuegos más longevas que, en tres décadas, ha vendido más de 135 millones de unidades en todo el mundo.

La saga consiguió sacar de la bancarrota a la compañía que la creó (Squaresoft, ahora Square Enix) y dio un nuevo empuje a su creador, Yasumi Matsuno, quien estaba decidido a retirarse. De ahí el nombre del juego Fantasía Final.

Entre las numerosas aportaciones al género se cuentan la incorporación de personajes más complejos, la narrativa cinematográfica y la incorporación a sus tramas de temas como la ciencia ficción o la ecología.

La franquicia que nació asociada a Nintendo y a partir de la séptima entrega pasó a PlayStation, retomó este 2019 una peculiar vuelta a la compañía japonesa con la reedición de varios títulos para Switch.

Además de las entregas X/X-2, VII, IX, a lo largo del 2019 está anunciada la llegada a Switch de Final Fantasy. Crystal Chronicles