La mecánica de juego pretende ser “lo más difícil posible”, según explicaron a EFE durante la presentación del videojuego, que solo está disponible en PlayStation

El videojuego “Days Gone” trata de dar una vuelta al género de “survival horror” con un protagonista, Deacon St. John, que aspira desde este viernes a convertirse en uno de los nuevos héroes de PlayStation. 

“Day’s Gone”, que se lanza en todo el mundo solo para PlayStation, es una de las superproducciones del año más esperadas, después de sufrir varios años de retrasos desde que fuera anunciada en 2016 en el E3.

Con un total de 30 horas de juego en su narrativa principal, el videojuego se enmarca en el género de “survival horror” (género de terror y supervivencia) y tiene como lema “El mundo contra ti”.

Garvin, autor de la trilogía Syphon Filter o Uncharted: el abismo de Oro, ha empleado más de cinco años en el guion y desarrollo de “Days Gone”. El mayor reto, reconoce, ha sido dar “un contexto emocional” al personaje.

“Lo que hace diferente a los videojuegos -explicó- es que el jugador pasa mucho tiempo con su personaje, lo que genera una relación de empatía entre ambos, que, en este caso, tiene como eje la esperanza por la supervivencia”.

Con un formato de mundo abierto, el videojuego retrata el recorrido de Deacon St. John por un mundo postapolítpico y devastado por una pandemia. Un viaje en motocicleta por los bosques de Oregón que recuerda a pasajes de Sons Of Anarchy y Mad Max.

Durante el juego, el protagonista enfrenta un innumerable número de enemigos: “freakers” -humanos infectados por el virus que destruyó el mundo-, animales mutados o ‘newts’ -cazadores que tratan de sobrevivir matando al resto de humanos-.