20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024
Publicidad

Twitter anuncia sólidos resultados y recibe críticas de Trump

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Las ganancias en el primer trimestre llegaron a los 191 millones de dólares, comparados con los 61 millones del mismo período del año pasado

Twitter anunció este martes que triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2019 y, momentos después, el presidente estadounidense Donald Trump criticó a la red social… con tuits.

«Ellos no me tratan bien en tanto que soy republicano», dijo Trump, minutos después de la publicación de los resultados trimestrales, en respuesta a una periodista de la cadena Fox Business que afirmó que «lo mejor que llegó a Twitter es Donald Trump».

«Muy discriminatorio, difícil que la gente se sume. Suprimen cuentas constantemente. Grandes quejas de mucha gente», agregó el mandatario, que considera que la red social hace «juegos políticos».

Las ganancias en el primer trimestre llegaron a los 191 millones de dólares, comparados con los 61 millones del mismo período del año pasado, mientras que los ingresos aumentaron un 18%, a 787 millones.

La base global de usuarios de Twitter, en tanto, mostró un aumento modesto en momentos en que la compañía transita hacia una nueva forma de medición.

La medida de usuarios activos mensuales fue de 330 millones en el período enero-marzo, un aumento de nueve millones con respecto al trimestre anterior pero ligeramente menor que al mismo período de 2018.

No obstante, la plataforma ya no utilizará esa medición, sino que pasará a contabilizar usuarios activos diarios «monetizables» -134 millones en el pasado trimestre, un aumento de 120 millones comparado con un año atrás.

Jack Dorsey, CEO de la red social, dijo que Twitter se está beneficiando de sus acciones para erradicar el contenido abusivo y falso que había dañado la reputación de la red social.

«Tenemos un abordaje más proactivo para reducir los abusos y sus efectos en Twitter», dijo Dorsey.

«Estamos reduciendo el peso sobre las víctimas y, cuando es posible, actuando antes de que se reporte el abuso», agregó. 

También indicó que se busca que Twitter se vuelva «más coloquial» y lanzó un prototipo de una nueva aplicación llamada «twttr», cuyo objetivo es «que la conversación en Twitter se sienta más rápida, más fluida y más divertida»

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...