19.5 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

Twitter agrega una función que permite reportar tuits que engañen a los votantes

Fotos: AFP

Fecha:

Comparte:

Los ejemplos de información engañosa, presentada en tuits, incluyen mensajes en los que se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico

Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

Twitter comenzó a facilitar el miércoles el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios, comenzando primero en Europa e India.

La red social incluyó la opción de reportar mensajes que busquen engañar durante elecciones, en sus plataformas en India y Europa, con la promesa de expandir la función a nivel mundial durante el año.

«Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía», dijo el equipo de seguridad de Twitter en una publicación en línea.

«Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido», agregó.

Los ejemplos de información engañosa presentada en tuits incluyen mensajes en donde se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o incluso mediante mensajes de Twitter.

«No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en las elecciones», dijo el equipo de seguridad.

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión para prevenir que sus plataformas sean utilizadas para difundir falsedades destinadas a influenciar en votaciones, lo que habría ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...

Omar Barboza: Luego de la firma del acuerdo social viene el tema electoral y el de los presos políticos

"Estamos trabajando por unas elecciones primarias para elegir el candidato unitario que represente a la oposición y el que será el próximo presidente de...

Jesús Mendoza: El reto más grande que tiene la UCV el año que viene son las elecciones de autoridades

"Cerramos el año con presencialidad, pero con las reivindicaciones estudiantiles pulverizadas", enfatizó el presidente de la Federación de Centros Universitarios Buena parte de la vida...

Corina Smith ahora es “Salvajemente latina”

Con más de 30 años en la industria de la moda, Salvaje jeans muestra su evolución en cada una de sus piezas, diseñadas para...

Arel Foods celebra 16 años de “calidad hecha con amor»

La conocida productora de alimentos está catalogada como una de las más queridas por los consumidores venezolanos gracias a su gran variedad de víveres Arel...