Si no te funciona bien internet, no es tu conexión. La compañía Cloudflare está teniendo problemas este martes y, aunque de momento se desconocen las causas que los están provocando, la caída del servicio está afectando a multitud de webs y apps, desde X hasta ChatGPT, entre otras.
Cloudflare es uno de los servicios de CDN más populares en todo el mundo, utilizado por miles de los sitios webs más habituales. Al parecer, los problemas han comenzado después de uno de los mantenimientos programados y su caída ha provocado que estos dejasen de utilizar.
Rápidamente, la compañía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido: «Cloudflare está al tanto de un problema que podría afectar a varios clientes y lo está investigando. Se proporcionarán más detalles a medida que haya más información disponible«.
Tras esto, han actualizado indicando que «detectamos un pico de tráfico inusual en uno de los servicios de Cloudflare a partir de las 11:20 UTC. Esto provocó errores en parte del tráfico que pasaba por la red de Cloudflare. Si bien la mayor parte del tráfico de la mayoría de los servicios continuó fluyendo con normalidad, se observó un aumento de errores en varios servicios de Cloudflare».
Y aunque el problema se ha resuelto parcialmente, la compañía ha explicado también que «aún desconocemos la causa de este pico de tráfico inusual. Estamos trabajando intensamente para garantizar que todo el tráfico se procese sin errores. Posteriormente, nos centraremos en investigar la causa del pico de tráfico inusual».
Entre los servicios afectados, se encuentran ChatGPT, X e incluso el propio DownDetector, una web que usualmente se utiliza para reportar este tipo de incidencias.
Incluso, en el campo de los videojuegos hay afectados, como los usuarios del ‘League of Legends’ que están teniendo problemas para cargar y guardar sus partidas.
Los problemas de Cloudflare a nivel mundial llega apenas un mes después de la caída de los Amazon Web Services provocada por la resolución de DNS y que dejó sin servicio a decenas de apps y webs de manera global.
Inicialmente, el corte duró pocos minutos y en un tiempo relativamente rápido aquellas páginas que no funcionaban se volvieron a levantar con aparente normalidad. Sin embargo, el servicio se ha vuelto a caer al poco rato.
Este problema vuelve a traer al centro del debate la dependencia absoluta que hay sobre ciertos servicios, desde el propio protagonista del día a los ya mencionados AWS.






