La misión CRS-18 transportará unos de 2.200 kilos de carga y suministros, incluidos “materiales críticos” para más de 250 investigaciones 

La compañía privada SpaceX postergó este miércoles a último minuto y debido a las condiciones meteorológicas el lanzamiento programado desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) de una misión para abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según señaló la firma, intentarán despegar el cohete Falcon 9, que transportará la cápsula de carga Dragon, mañana jueves en la tarde desde el mismo sitio, si las condiciones de tiempo lo permiten.

La misión CRS-18 transportará unos de 2.200 kilos de carga y suministros, incluidos “materiales críticos” para más de 250 investigaciones que se realizan en la estación espacial, según SpaceX.

La que es la décimo octava misión para el abastecimiento de la EEI desde 2016, cuando la NASA y la firma liderada por Elon Musk suscribieron un contrato para ese fin y que está vigente hasta 2024, buscará además recuperar la primera etapa del cohete Falcon 9, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.

SpaceX espera lograr aterrizar a salvo un tramo del Falcon 9 en la estación de la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral.

La cápsula Dragon, por su parte, será adjuntada a la EEI a través de un brazo robótico de casi 18 metros y, tras permanecer en la estación por espacio de unas 4 semanas, emprenderá el viaje de vuelta a la tierra con unas 3.300 libras (casi 1.500 kilos) de carga.

Se prevé que la cápsula Dragon aterrice en el Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California (México).