Los reguladores ven con preocupación la combinación de grandes reservas de información personal e información financiera por parte de la red social
Reguladores de privacidad de todo el mundo pidieron este martes 6 de agosto a Facebook garantías de que protegerá los datos financieros de sus usuarios cuando ponga en marcha Libra, su moneda virtual.
Los reguladores de Australia, Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá, entre otros, publicaron una carta abierta exigiendo a Facebook respuestas acerca de cómo manejará los datos personales de los usuarios de su futura moneda virtual.

Los reguladores indicaron que Facebook y su filial Calibra «han fracasado en abordar las prácticas de gestión de información que pondrán en marcha para asegurar y proteger la información personal».
La gestión de los datos de los usuarios por parte de Facebook «no cumplió las expectativas de los reguladores o de sus propios usuarios», indica el texto.
«La combinación de grandes reservas de información personal con información financiera y una moneda virtual amplifican nuestras preocupaciones», aseguraron los reguladores.