22.3 C
Caracas
viernes, 25 abril, 2025

Las naves espaciales privadas de EEUU no superaron las pruebas rusas

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

«Ni los cosmonautas rusos ni los astronautas estadounidenses deben volar en las nuevas naves comerciales hasta que no concluya la totalidad de las pruebas»

Naves espaciales privadas estadounidenses, específicamente la Dragon-2 y la Starliner, no superan las exigencias rusas que garanticen la seguridad de los cosmonautas y, por ahora, Moscú se abstendrá de enviar a su personal en ellas, declaró este viernes, 10 de mayo, el jefe del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov.

«Desde nuestro punto de vista, los productores de las naves Dragon-2 y Starliner todavía no han realizado ensayos suficientes que nos permitan incluir tripulaciones nuestras en sus vuelos«, afirmó en declaraciones a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Según Vlásov, «esto (tripulaciones rusas en las naves espaciales de fabricación privada) sería posible sólo después de la realización de pruebas de envergadura de todos los sistemas de las naves y todo el conjunto del cohete portador«.

Indicó el funcionario ruso que la necesidad de ensayos y pruebas minuciosas fue abordada por los especialistas rusos durante la más reciente reunión de la comisión espacial ruso-estadounidense.

«Expresamos nuestras preocupaciones y comentamos que ni los cosmonautas rusos ni los astronautas estadounidenses deben volar en las nuevas naves comerciales hasta que no concluya la totalidad de las pruebas«, añadió.

Consideró que el interés estadounidense en realizar lanzamientos tiene que ver con la carrera desatada entre las empresas fabricantes, SpaceX y Boeign.

«Ellos buscan ganarle a su oponente, a veces subestimando las experiencias acumuladas por las generaciones de ingenieros que les antecedieron«, advirtió.

Vlásov expresó su convicción de que las pruebas fallidas del sistema de emergencias de la Dragon-2 obliga a postergar el primer vuelo pilotado de esa nave a la Estación Espacial Internacional.

El programa está retrasado por una explosión durante las pruebas del sistema de emergencias de la nave Dragon-2 desarrollada por SpaceX.

Entretanto, el vuelo tripulado del Starliner está previsto para el 1 de noviembre de 2019. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Voleibol masculino se prepara para los Juegos Bolivarianos 2025

Con el objetivo de alcanzar un lugar en el podio y recuperar el sitial regional, el equipo en voleibol masculino se prepara con paso...

La Habana se siente orgullosa: Daniela Casanova conquista el Certamen de Belleza

Daniela Casanova, joven cubana nacida en La Habana, está demostrando que no solo la belleza física es importante en los certámenes de belleza, sino...

Jesús Palacios: Sabemos que la presión hacia la devaluación es lo que está ganando y prevemos en los próximos meses es que siga siendo...

El economista Jesús Palacios indicó que aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha esforzado por intentar mantener un tipo de cambio oficial...

Galería Avanti lanza su nueva colección primavera: ¡Una celebración a la frescura y al estilo urbano y moderno!

Con visión vanguardista y compromiso con la excelencia, el CEO de Galería Avanti, Yaser Dagga, dio inicio al esperado lanzamiento de la colección primavera...

Ministra Pereira celebra éxito del ecosistema emprendedor venezolano durante Congreso Internacional

La ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira Fernández, expuso durante el I Congreso Internacional de Emprendedores, las potencialidades del proceso...