La nueva plataforma comunicacional feminista plantea como una ventana para la información y la reflexión, que permita superar la opresión de clase y de género

En las instalaciones de la Sala de Cine Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), de Caracas, fue presentado el portal web www.laquintaola.com.ve, donde se podrán conseguir reportajes, videos, foros, imágenes y testimonios de mujeres que escriben sobre derechos de género.

Dicha plataforma, se desarrolla como una alternativa para la información, la reflexión y el debate sin tabúes o prejuicios, de forma autónoma, crítica y sin censura.

“Esta plataforma es un espacio comunicacional para aportar en lo estratégico y la construcción del hombre y la mujer nueva”, expresó Suzany González, representante del colectivo feminista La Quinta Ola.

Profesores, alumnos, activistas estaban presentes: asistieron para “unirse hombres y mujeres en una sola voz”, decían. 

“La 5ta ola es un movimiento que busca un reconocimiento para la mujer dentro la sociedad venezolana”, dijo Alejandría Martinez, profesora de Unearte y miembro de la organización Una Mujer. 

La plataforma se plantea como una ventana para la información, la reflexión y el entretenimiento de las mujeres desde una perspectiva feminista, que permita generar el debate en torno a temas de sin tabúes, prejuicios, de forma autónoma, crítica y sin censura. 

Entre las creadoras de la plataforma está la ex viceminstro de la mujer, Yekuana Martínez, quien también es fundadora del espacio cultural La Estafeta.