Luis Bernardo Pérez informó que trabajan en un plan de contingencia para estar 100% operativos ante otra posible eventualidad

El Vicepresidente Ejecutivo de Digitel, Luis Bernardo Pérez, informó este miércoles que tras el apagón que padece Venezuela desde el pasado lunes,  la empresa telefónica se mantiene operativa solo en un 45%.

50% de las estaciones están sin funcionamiento en estos momentos”, dijo Pérez en entrevista a Unión Radio, lo que hace que la operadora se mantenga sólo un 45% operativa.

“En una condición normal estaríamos preparados para enfrentar esto, pero la desinversión y el vandalismo nos ha generado un gran problema”, lamentó.

El servicio celular está diseñado para otorgar datos y voz sin servicio eléctrico por una tiempo prolongado, pero el problema de los apagones ocasiona que las baterías de las estaciones dejen de funcionar. Todas las estaciones que tienen respaldo con batería necesitan mucho más tiempo para cargarse y mantenerse el tiempo adecuado”, agregó.

Anunció que la empresa diseña un plan de contingencia más agresivo para lograr estar 100% operativos ante cualquier nueva falla en el servicio eléctrico.