24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Con autorización de EEUU: Adobe seguirá prestando servicios en Venezuela

Texto: EFE. Foto:

Fecha:

Comparte:

«Hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela», informó la empresa.

La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated, continuará prestando servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela, tras recibir una licencia del Gobierno de Estados Unidos, que le permite ofrecer sus productos, informó este lunes la empresa.

«Nos complace compartir que, en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela», se indica en el correo electrónico enviado a sus clientes del país suramericano.

A principios de octubre, Adobe anunció a sus clientes y usuarios de Venezuela que dejaría de prestarles servicios a partir del 28 de octubre como consecuencia de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano, medida que queda revertida.

En el texto, firmado por «El equipo de Adobe», se indica que gracias a esta «licencia» de las autoridades estadounidenses, el «acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá», por lo que los usuarios podrán acceder «a los mismos productos y servicios» que ya recibían.

«Lamentamos cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado», precisa el comunicado.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

El pasado 5 de agosto, el Gobierno de Donald Trump, impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense. A partir de este anuncio, las Grandes Ligas del béisbol vetaron la participación de los jugadores en la liga venezolana de invierno para evitar sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.

A raíz de la Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884), sectores como la banca también han iniciado una revisión de sus clientes venezolanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Argentina y Canadá abren la Copa América esta noche

La Albiceleste comanda la clasificación a la Copa del Mundo con 18 puntos, producto de cinco victorias y apenas una derrota La vigente campeona del continente...

BCV vendió $70 millones a la banca nacional este #20Jun, en lo que sería su segunda intervención de la semana

Con esta extensión, el BCV alcanzó el mayor monto de intervención semanal en lo que va de 2024 El Banco Central de Venezuela (BCV) llevó...

Parlamento español solicitará a Venezuela que la UE sea observadora en las presidenciales

Esta proposición planteaba fomentar el diálogo con los grupos opositores del país latinoamericano o condenar el rechazo del Gobierno venezolano La Comisión Mixta de la...

Víctor Manuelle presentó “Retromántico”, un homenaje a la salsa romántica y sus máximos exponentes

Expone un sentido homenaje a uno de sus cantantes favoritos del género, Frankie Ruiz  El cantante estadounidense Víctor Manuelle presentó en Venezuela su más reciente...

Sucre y Guaicapuro dominan en el kenpo de los Juegos Estudiantiles Miranda 2024

Los municipios Sucre y Guaicaipuro, ganaron la competición de kenpo de la fase estatal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024, realizado en las...