La víctima sería la primera mujer que muere en Caracas en manos de la violencia iniciando este 2024.
La mañana del primero de enero, Rosaura Faría, de 57 años de edad, falleció en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, tras complicaciones producto de las heridas que sufrió luego de que un sujeto le efectuara 3 disparos el 31 de diciembre en Carapita, en el municipio Libertador.
Familiares de Rosaura se trasladaron hasta la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense, en Bello Monte, para iniciar los trámites y así poder enterrar a su ser querido. En el sitio indicaron que Rosaura había salido de su casa en El Junquito para visitar a una tía en Carapita y darle el pésame, ya que había perdido a un ser querido días atrás. Cuando decide irse, alrededor de las 8:30am, pasó al frente de una invasión donde fue interceptada por un sujeto armado. Los familiares que se encontraban en la casa que visitó escucharon unos gritos y 3 disparos. Al bajar se encontraron con la mujer en el piso y vieron al sujeto armado huir del sitio. Rápidamente la trasladaron al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño donde permaneció hospitalizada hasta que fallece la mañana del primero de enero debido a un paro respiratorio.
Familiares de Faría desconocen cómo ocurrieron los hechos, presumen que fue para robarla o que el sujeto entró en pánico cuando se da cuenta que lo vieron armado. El homicida no ha sido identificado, pero lo han visto por la zona bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones para esclarecer el caso.
Rosaura Faría trabajaba en una empresa de mantenimiento. Es la primera mujer que pierde la vida en Caracas en manos de la violencia.