28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Un amigo del secretario del TSJ fue quien planificó su secuestro y posterior homicidio

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

El caso fue esclarecido por funcionarios de la policía judicial, adscrita a la División de Víctimas Especiales, a más de una semana de investigaciones

Sobre el homicidio de Yohan Luis Rodríguez Balza, secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, fuentes adscritas a la División de Víctimas Especiales, informaron que fue un amigo quien planificó su secuestro para robarle $8.000 y su vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power.

El pasado 26 de octubre, Rodríguez Balza salió de su casa en la parroquia El Valle para acudir a una fiesta en Los Valles del Tuy, pero ese día el plan era encontrarse con su amigo identificado como Yojarbis Gabriel Herrera Mijares, de 28 años de edad.

Se trató de una trampa, pues Herrera Mijares le pidió a Balza que lo acompañara a su casa en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, ya que días previos, el ahora occiso, le había confesado que tenía en su poder, ocho mil dólares para la compra de un vehículo.

A partir de allí, Herrera planificó el crimen, junto con otros dos victimarios, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32).

Cuando Balza llegó a la casa acompañado por su amigo, fue sometido por los cómplices de éste, indicándole que se trataba de un secuestro y que por su liberación, debía entregar los $8.000.

En ese momento Balza confesó que no tenía ese dinero, que solo había comentado para impresionar. Los hombres lo golpearon hasta causarle la muerte y luego envolvieron el cadáver con sábanas y cinta de embalaje.

El cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave. A Kaoru Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Lenín Ubier Hernández Uzcátegui -uno de los implicados-, fue ubicado por funcionarios de la policía científica en el sector El Plan de Las Minitas, en el municipio Baruta de Miranda.

Se enfrentó a tiros a la policía para evitar ser capturado, pero murió. Era quien tenía el carro de la víctima, el cual pretendía vender.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rusia bloquea la web de Reporteros sin Fronteras tras muerte de su reportero en Ucrania

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó el domingo la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero...

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el...

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...