27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

#Petare: El ajuste de cuentas y la venganza son los móviles más comunes en homicidios a manos de delincuentes

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

El pasado 8 de noviembre, miembros de la banda de Wileisi mataron y desmembraron a un menor de edad, mientras que a la banda los Chicorrios, se les atribuye el doble homicidio de mujeres en La Plazoleta. Ambos hechos se registraron con ocho días de diferencia

El ajuste de cuentas y la venganza figuran como los móviles más comunes en los homicidios registrados en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

De acuerdo con la policía científica, se atribuye a los conflictos entre integrantes de bandas delictivas o, con miembros de otras organizaciones, en un mismo sector o zonas aledañas; disputas por el control de una zona para ampliar actividades ilícitas y en algunos casos, las víctimas ejecutadas -según los hampones-, «tienen que morir por estar vinculadas a grupos policiales, a quienes les suministran información».

Dos hechos ocurrieron en menos de 15 días en sectores diferentes de la parroquia Petare, y según fuentes del organismo judicial, los móviles fueron el ajuste de cuentas y la venganza.

La noche del 15 de noviembre, dos mujeres fueron asesinadas en el sector La Plazoleta, barrio San José.

El móvil: ajuste de cuentas. A las víctimas se les vinculó con policías. La fuente adscrita al Eje de Investigaciones de Homicidios del organismo detectivesco CICPC indicó que «los delincuentes, miembros de la banda Los Chicorrios, asesinaron a las mujeres, presuntamente, por compartir información de la banda con funcionarios policiales».

El pasado 8 de este mismo mes, un adolescente fue asesinado y posteriormente desmembrado. Las partes del cuerpo fueron halladas en la zona 8 del barrio José Félix Ribas.

El caso

La última vez que familiares vieron con vida a Tony Alexander Castillo Palma (15), fue la tarde del domingo, cuando salió de su casa en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare. En ese momento dijo, que se reuniría con unos amigos, pero nunca retornó al hogar.

El muchacho estudiaba segundo año de bachillerato en el liceo Francisco Espejo de El Cafetal, al este de Caracas, por lo que sus padres alegan que no estaba ligado a bandas delictivas en la zona.

Luego de buscarlo por varias localidades cerca de su casa, varias personas refirieron que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial, levantaron el cadáver de un hombre en la zona 8.

Cuando los padres acudieron a la Sub Delegación, ubicada en El Llanito, corroboraron la información aportada por los lugareños. En efecto, la víctima se trataba de Castillo Palma, a quien mataron a tiros.

Familiares desconocen detalles del crimen, aunque la policía científica atribuye el hecho a miembros de la banda de Wileisis. “Y aunque sea así, no hemos tenido datos de la investigación, ni de sus presuntos implicados”, cuestionaron los padres del adolescente.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el ajuste de cuentas representa el 55% de los casos reseñados en Petare, mientras que la venganza, un 20%. La fuente pidió reservar su identidad.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 63.631,22 puntos este lunes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,37% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes...

Luis Vicente León: «Edmundo González Urrutia está más cerca de la moderación que del radicalismo»

Su apreciación la hizo este lunes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus plataformas...

MPV no ha logrado sustituir la candidatura de Manuel Rosales por Edmundo González

Simón Calzadilla destacó que todavía se está dentro del período de prórroga y volverán a insistir El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón...

La firma Dataviva asegura que Maduro «pica adelante» en encuesta post postulaciones rumbo a presidenciales

El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma que la mayor parte de la población (53,4%) se autodefine como “chavista” e “independiente pro...