Las autoridades de la región informaron que el 80 % de la población en la entidad fue afectada por el desbordamiento del río. El servicio eléctrico quedó suspendido y cientos de personas tuvieron que salir de sus casas
Las fuertes lluvias en el sur de Venezuela provocaron que el río Uairén, en el estado Bolívar, se desbordara afectando a más de 500 viviendas en el municipio Gran Sabana.
Eduardo Pérez, director de Protección Civil en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, informó a lol medios que el agua alcanzó entre 60 y 70 centímetros de altura.
Como consecuencia del temporal, el servicio eléctrico resultó afectado. Los habitantes de la localidad aseguran que más de la mitad de los sectores del municipio Gran Sabana están sin luz y otros servicios básicos como telefonía e internet.
Efectivos militares del Comando Zonal de la Guardia Nacional indican que realizaron inspección en sectores afectados por la crecida del río Uairén.
Los uniformados adscritos al Destacamento 623 del estado Bolívar patrullaron las zonas de Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, para verificar los daños
Informaron que resultaron afectadas parcialmente 500 viviendas, lo que ameritó que las familias que las habitan fuesen trasladadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.