Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con voceros oficiales
Autoridades venezolanas capturaron a 18 personas solicitadas por delitos relacionados a las drogas, en varios operativos llevados a cabo en seis estados del país, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reseñado por EFE.
En Monagas fueron detenidas seis personas en distintos procedimientos, entre ellas un joven de 19 años de edad y un hombre buscado «por microtráfico de drogas», señaló Rico a través de Instagram.
En Sucre y Anzoátegui los agentes aprehendieron a seis personas, de las cuales cuatro se dedicaban a la «comercialización de drogas» y una tiene «registros policiales por tortura a un niño, niña o adolescente, robo de vehículo automotor, robo genérico y hurto calificado», según el director del Cicpc.
El cuerpo policial también detuvo a un hombre en Aragua, a tres en Bolívar y a dos sujetos en el estado Lara, uno de ellos con «registros por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico».
Rico aseguró que el Cicpc «ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana».
El funcionario informó este lunes de la detención de una decena de personas por microtráfico de drogas en Sucre y Bolívar.