En un reciente operativo de seguridad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Puerto Píritu, lograron la detención de un hombre de 50 años que era activamente buscado por la justicia. El individuo, identificado como Teobaldo José Yánez, enfrentaba una orden de aprehensión y poseía un extenso historial delictivo.
La captura tuvo lugar en el sector La Laguna de Puerto Píritu, municipio Fernando de Peñalver, estado Anzoátegui. La detención se produjo después de que los agentes del Cicpc verificaran la situación de Yánez a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La base de datos confirmó que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente, emitida por el Juzgado Quinto de Control de Barcelona, por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma.
Además de la solicitud judicial, el informe del Siipol reveló que Yánez no era ajeno a las autoridades. El detenido acumulaba un total de 12 registros policiales por una variedad de delitos, incluyendo hurto agravado, hurto genérico común, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto de vehículo, tráfico de sustancias psicotrópicas y lesiones personales.
Tras su detención, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para continuar con el proceso legal correspondiente. La información fue confirmada por el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.






