Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto de Vehículos lograron la ubicación y detención de dos delincuentes que conformaban la organización delictiva Los Fantasmas, quienes se dedicaban al hurto de vehículos en el municipio Chacao, estado Miranda.
Según un informe del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, «un minucioso análisis fílmico, elaboración de retratos, reconstrucción de los hechos y labores de vigilancia, permitieron la detención de Carlos Ernesto Sojo (61), apodado Pepe Grillo y Carlos José Carrasquel Rincón (31), apodado Macareno, quienes junto a dos hombres más aún por identificar y detener, a bordo de un vehículo Ford Fiesta, placa AD289EK (recuperado), se dedicaban a recorrer las calles del municipio Chacao, en horas de la madrugada, ubicando vehículos en las vías públicas, para violentar la seguridad de los mismos haciendo uso de ganzúas, logrando encender los vehículos, y apropiarse de ellos, con la finalidad de desvalijarlos y comercializarlos por piezas».
Rico detalló que «las pesquisas permitieron la detención de los mencionados. Así como la recuperación del vehículo utilizado como medio de comisión, a su vez, se recuperó un Chevrolet Corsa, placa AB191SS y un Toyota Land Cruiser, placa AB328AR, partes y piezas para vehículos, tranca palancas. Los efectivos también incautaron las ganzúas utilizadas, un carnet de circulación y la indumentaria utilizada para cometer los hechos delictivos».






