Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a Jonaiker José Díaz Caraballo, de 26 años, señalado como presunto responsable del asesinato de Leidymar de los Ángeles Rocas Navas (19) y su hijo de dos años, Ángel David Molina Navas, ocurrido el pasado 27 de octubre en el sector Brisas de Arismendi, Mamera 4, parroquia Antímano, municipio Libertador.
Las pesquisas se iniciaron tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de la joven y su hijo en una zona boscosa ubicada en la parte posterior de una vivienda. Según las investigaciones, Díaz Caraballo, cuñado de la víctima, habría aprovechado que su pareja y sus hijos se encontraban fuera de Caracas para contactar a Leidymar, solicitándole ayuda con la limpieza del hogar a cambio de una remuneración.
La víctima accedió y acudió al lugar acompañada de su hijo. Una vez en la vivienda, el hombre presuntamente intentó forzarla a mantener un encuentro íntimo. Ante la negativa de Leidymar, Díaz Caraballo la habría sometido físicamente, atado sus extremidades a una cama con un cable y abusado de ella.
Durante el episodio, el niño comenzó a llorar. El agresor lo llevó al baño, donde le causó la muerte con un arma blanca. Posteriormente, regresó a la habitación y le propinó a Leidymar más de 50 heridas punzo penetrantes, provocándole la muerte. Según el reporte policial, el agresor volvió a abusar de ambos cuerpos ya sin vida, los envolvió en bolsas negras y los arrojó en el terreno posterior.
Tras cometer el crimen, Díaz Caraballo se trasladó a la residencia de sus padres en El Valle, donde fue capturado por las autoridades. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que adelanta las actuaciones correspondientes.






