28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Aragua, Trujillo y Distrito Capital son las entidades donde más se reportan estafas por Marketplace

Rosibel Cristina González @RosibelCGv

Fecha:

Comparte:

Así lo destacó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario jefe Jesús Ramírez

De acuerdo con la Dirección de Investigaciones de Vehículos de la policía judicial, las estafas por compra y venta a través de la plataforma Marketplace siguen registrándose, más aun en los estados Aragua, Trujillo y en el Distrito Capital, específicamente, en La Rinconada.

Así lo dio a conocer el comisario jefe del Cicpc, Jesús Ramírez a través del programa «Seguridad en Acción», transmitido vía streaming por medio del portal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El también jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos mencionó que, «aunque todavía sigue sucediendo en el interior del país, la mayoría de estos ciberdelincuentes evalúan dónde viven sus posibles víctimas para citarlos a sitios aledaños a sus zonas de confort y proceder a actuar».

En el peor de los casos, las víctimas son despojadas del dinero que llevan consigo para concretar la presunta negociación, y son asesinadas.

El funcionario indicó que a través de la División Antisecuestro, Delitos Informáticos y Dirección de Vehículos del organismo detectivesco » se desarrolla un trabajo en equipo para dar respuesta a la comunidad, que es víctima de los ciberdelincuentes a través de Marketplace».

Y destacó «el trabajo de prevención ha dado respuestas efectivas a la comunidad, logrando reducir y controlar estos delitos».

Ramírez exhortó a las personas «a tomar conciencia sobre este tema, a ser más prudentes al momento de visitar un lugar para la compra y venta de vehículos, porque pueden ser víctimas de robo, secuestro y hasta la muerte».

Finalmente, el comisario jefe recomendó a los ciudadanos que deseen comprar un vehículo por redes sociales que «al momento de concretar la compra, la persona debe asegurarse de realizar el pago y revisión del automotor en un lugar seguro, ya sea en la sede de un organismo policial , o de la misma policía científica; también verificar si el carro está solicitado por el Cicpc, o cualquier otro organismo».

Y agregó: «Tan pronto se concrete la negociación, se procede a la firma de la compra y venta en las notarías de Saren, para evitar una estafa», puntualizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rusia bloquea la web de Reporteros sin Fronteras tras muerte de su reportero en Ucrania

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó el domingo la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero...

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el...

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...