Los sujetos estaban uniformados, pero no tenían ningún distintivo en los chalecos, se presumen sean oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.
Como Nicolás Fermín, de 23 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida en horas de la mañana en los alrededores de Los Flores de Puente de Hierro, en el municipio Libertador.
Fermín se encontraba llevando a unos pasajeros, cuando fue interceptado por los funcionarios policiales que le dieron la voz de alto. El joven, al ver que no estaban identificados con ningún distintivos y que eran las 5:00 am, pensó que lo iban a robar y decide retroceder, en ese momento los policias accionaron sus armas de fuego. Una de las balas alcanzó a Fermín en la cabeza acabando con su vida en el sitio.
Los pasajeros se bajaron del vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo, color Negro, gritando que eran estudiantes de medicina. Los sujetos los dejaron a un lado y se comunicaron con Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que se trasladaron al sitio.
Testigos del hecho vieron que los sujetos que detuvieron a Fermín no estaban uniformados, estaban en un carro particular y usaban chalecos antibalas, pero no tenían ningún parche que los identificaran.
Nicolás Fermín quería ser piloto, estaba usando la cuenta de un amigo de una reconocida empresa de transporte para rebuscarse como taxista y así poder costearse sus horas de vuelo. Su papá, que se encuentra fuera del país, le había recomendado no dedicarse a ser taxista para hacer algo extra, ya que era muy peligroso y temía por su seguridad.
Los 3 funcionarios policiales se encuentran detenidos. Familiares de Fermín y testigos del hecho fueron llevados a declarar ante el Cicpc división de homicidios, quienes llevan las investigaciones del caso.
Actualización.
Los responsables del hecho fueron identificados como Freides Camacho Reyes y Damian Ortiz, ambos pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. El caso pasó a manos del Ministerio Público.