Todas las personas que corrieron huyendo del transporte fueron localizadas y llevadas a la sede de la misión
Momentos de confusión vivieron los conductores que transitaban por la Av. Boyacá (Cota Mil), a la altura de Altamira, cuando observaron a un grupo de sujetos corriendo por la vía rápida evadiendo a los funcionarios que se encontraban en el sitio.
La información corrió rápidamente y dijeron que se trataban de privados de libertad, en un video hasta dijeron que era un secuestro, pero en realidad eran personas en situación de calle que estaban siendo trasladados a la sede de la Misión Negra Hipólita, adyacente al terminal de oriente en el municipio Sucre que aprovecharon el momento para intentar escapar.
El autobús que trasladaba a estas personas comenzó a sufrir un desperfecto a la altura de La Florida, municipio Libertador, hasta que se detuvo en el Distribuidor Altamira. Como estaban siendo movilizados en compañía de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas decidieron intentar huir y regresar a las calles.
Comisiones de la Policía Municipal de Chacao, en conjunto con el Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, rápidamente tomaron ambos sentidos de la vía rápida y lograron localizar a todos los sujetos que estaban corriendo.
Otro autobús llego al sitio para continuar con el traslado de estas personas.
En la Misión Negra Hipólita brindan apoyo y ayuda a personas en situación de calle. Muchos de estos casos son en contra de la voluntad de la persona ya que son adictos a sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por esta razón prefieren no entrar al programa y tener que atravesar el proceso de abstinencia.
Un muerto en medio de todo el procedimiento
Al hospital Pérez de León ingresó un sujeto sin vida luego de haber sostenido un presunto enfrentamie to con comisiones del Cicpc en la Cota Mil, cerca del distribuidor La Florida.
En una información oficial informan que el sujeto habría intentado despojar al funcionario del Cicpc de su arma de fuego, por esta razón se genera un forcejeo donde acciona el arma hiriendo al sospechoso en la cintura, afectando la arteria femoral y posteriormente muere desangrado.
A los galenos de guardia, los detectives le informaron que era un detenido que estaban llevando al Saime para tomar sus huellas dactilares y en el camino intentó quitarle el arma de fuego, pero esta se accionó accidentalmente.
Una versión extraoficial confirmaría que, este sujeto que ingresó sin vida al hospital se trataría de una de las personas que estaban en el autobús siendo transportadas hacia la Misión Negra Hipólita. La comisión del Cicpc estaba pasando y efectuó unos disparos al aire en medio de la confusión. El hombre se estaría acercando a la unidad y el funcionario le dispara en la pierna para inmovilizarlo, pero afectó su arteria femoral y pierde la vida en el sitio.
Autoridades investigan el caso para determinar responsabilidades sobre el hecho.