Las investigaciones la llevó la fiscalía 50 y 66 nacional en conjunto con la unidad de Criminalistica del Ministerio Público y funcionarios del Cicpc
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales que las fiscalías nacionales designadas para investigar la muerte de Leoner Azuaje, expresidente de Cartones de Venezuela, determinaron que se trataría de un suicidio y descartaron otras hipótesis.
La unidad de criminalistica del Ministerio Público habría determinado que Azuaje usó una sábana alrededor de su cuello y se suspendió del techo de su celda. Saab mencionó que las pesquisas llevadas a cabo por el MP confirmaron que el privado de libertad sufría de trastornos y ataques de ansiedad. Al momento de la detención de Azuaje habían incautado un teléfono donde hablaba con familiares y decía que atentaría en contra de su vida si era condenado.
Familiares de la víctima difundieron un video en redes sociales donde piden al Gobierno Nacional que los atienda y les brinde protección. En el video dijeron que temen por su seguridad y por la integridad física de la familia. Hasta el momento se desconoce si han sufrido amenazas o si hay alguna investigación en contra de ellas.
Azuaje sería el 3er privado de libertad que pierde la vida de forma dudosa bajo custodia del Sebin. El primero sería Rodolfo González, conocido como «El Aviador», quien en marzo del año 2015 fue hallado sin vida en su celda del Helicoide; El otro caso sería Fernando Alban, quién saltó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela cuando estaba bajo custodia de dos agentes de esa institución.