Aún falta por detener un tercer implicado en el hecho, pero anda en fuga.
El Fiscal General de la república, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Damian Ortiz y Freiker Camacho, serán imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro, por el asesinato del joven piloto Nicolás Fermín, hecho ocurrido la mañana del jueves, 11 de mayo, a las 5:30am en Las Flores de Puente de Hierro, municipio Libertador de Caracas.
Fermín se encontraba en la zona llevando a 2 pasajeros, unos médicos que habían llegado al terminal de La Bandera desde otro estado a tramitar unos papeles. En la zona de Puente de Hierro vivía un amigo con el que se iban a quedar. Cuando iban cruzando por Las Flores de Puente de Hierro, un carro a toda velocidad los intercepta y se bajan 2 sujetos apuntando al joven y gritando: «Alto, funcionarios». En ese momento Fermín grita: ¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando? Luego cruza el volante y baja la mano a la palanca de cambios pasando la velocidad a retroceso y uno de los oficiales le dispara en la cabeza.
El vehículo se desplaza en retroceso hasta una pared donde se detiene y los medicos salen del vehículo, se tiran al suelo y gritan: ¡somos doctores! Los funcionarios se acercaron y los apuntaron a la cabeza, luego uno de ellos se acerca hasta el cuerpo de Fermín dentro del carro y dice: ¿Qué hicimos? Vamonos de aquí. En ese momento vecinos y habitantes del lugar le gritaron a los oficiales improperios y estos huyeron del sitio.
Fermín murió en el lugar, los pasajeros lo auxiliaron, pero no tenía signos vitales. Todo ocurrió en menos de 1 minuto. Los oficiales pretendían robar al joven, en ese momento estaban francos de servicio, vestidos de civil, en un carro particular y con chalecos antibalas sin ningún tipo de distintivo.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Alrededor de las 9:00am de entregaron 2 de los 3 funcionarios implicados en el hecho, se habían bañado y cambiado la ropa. El tercero se encuentra en fuga.
Nicolás Daniel Fermín Rojas tenía 23 años de edad. Quería ser piloto, ya había culminado la parte teórica en Idea Aeronáutica y solo le faltaban unas horas de vuelo para certificarse como piloto. Estaba taxeando a través de una reconocida aplicación de transporte para rebuscarse y poder costea esas horas.
El papá de Fermín vivía en Estados Unidos, en varias ocasiones le recomendó que no trabajara como taxista por los riesgos que eso implicaba. Al conocer la noticia, inmediatamente tomó un vuelo hacia Caracas.
El joven fue velado la tarde de este viernes donde asistieron familiares, amigos y compañeros que también se estaban certificando como piloto.
El caso lo lleva la fiscalía 62 nacional del Ministerio Público.