El artefacto explosivo fue hallado por un trabajador de la empresa de aseo Fospuca.
La mañana de este miércoles, 9 de agosto, un trabajador de la empresa de aseo Fospuca, mientras realizaba las labores de limpieza de un parque de bolsillo en la Avenida Carabobo, con Calle Ayacucho de El Rosal, municipio Chacao, halló en medio de la maleza un presunto artefacto explosivo.

Comisiones de la Policía Municipal de Chacao se trasladaron al sitio mientras esperaban a comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin- para iniciar las averiguaciones y retirarlo del lugar. Funcionarios del DAET de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar como apoyo.
Alrededor de las 11:00am comisiones del Sebin llegaron y retiraron el explosivo. Se trataría de una granada fragmentaria, presumen que fue arrojada desde la autopista que colinda con el parque de bolsillo Boyacá.
Se espera que haya algún pronunciamiento por parte de las autoridades sobre el hallazgo de este artefacto explosivo y si guarda relación o no con grupos delictivos.