Su ex pareja es el principal sospechoso, se encuentra prófugo.
María del Carmen Colón, de 18 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado 21 de marzo, fue vista por última vez en los alrededores de Nuevo Horizonte, Catia, municipio Libertador, donde vivía junto a su pareja, identificado como Santiago Rojas. Vecinos fueron quienes se interesaron en conocer el paradero de la joven y ellos denuncian su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Autoridades policiales iniciaron las averiguaciones y durante semanas estuvieron buscando pistas que ayudaran a conocer el paradero de María del Carmen. No fue hasta que interrogaron al hermano de Rojas, identificado como Junior Rojas, que les confesó donde estaba enterrado el cuerpo de la mujer. También dijo que Sanriago la había golpeado y por eso muere. Intentaron descuartizar el cuerpo, pero no pudieron.
El pasado 5 de abril, comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar que había mencionado el sujeto y hallaron el cadáver enterrado en un terreno desolado en Nuevo Horizonte, Catia. El cuerpo fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte, municipio Baruta, donde determinaron que murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Actualmente se está buscando activamente a Santiago Rojas el cual está huyendo de las autoridades. Su hermano, Junior, quedó detenido por ser cómplice del crimen. La joven deja un niño de 3 años de edad.