25.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

PoliSucre detuvo a sujetos que usaban «burundanga» para drogar y robar a mujeres

Román Camacho

Fecha:

Comparte:

Los sujetos intentaron drogar a 2 mujeres, pero estas se rehusaron a caer en la trampa y avisaron a comisiones de PoliSucre

Como Jovany José Casola Arias, de 49 años de edad y José Orlando Galvez Jaimez, de 38 años de edad, fueron identificados los dos sujetos detenidos por comisiones de la Policía Municipal de Sucre la tarde de este martes al frente de la estación del Metro de La California, municipio Sucre, cuando intentaro dopar y robar a mujeres que transitaban por la zona.

Funcionarios de PoliSucre se encontraban patrullando en la Av. Francisco de Miranda, adyacente al Unicentro El Marqués, cuando fueron abordados por una sexagenaria que les informó que unos sujetos vestidos de jean azul, camisa blanca a rayas y zapatos negros; el otro jean azul, camisa manga larga rayas gris y zapatos negros, intentaron persuadirla para que agarrara un ticket de lotería que era ganador. La excusa que usaban era que no tenían cédula para poder cobrarlo y le ofrecían compartir el premio.

Al momento que la señora hablaba con los oficiales, otra mujer se acercó con la misma denuncia. Los uniformados se trasladaron al sitio donde les dijeron que los habían visto por última vez y en ese momento logran avistar a los sujetos que estaban abordando a otra víctima con el mismo modus operandi.

Los antisociales fueron detenidos y al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojaron que uno de los sujetos, Casola, estaba solicitado y presentaba una orden de aprehensión, de fecha 28/02/2023 por el delito de aprovechamiento de la cosa proveniente del delito. Uno de los sujetos vivía en El Guarataro, municipio Libertador, mientras que el otro era de Los Valles del Tuy.

Los sujetos confesaron usar escopolamina para drogar a sus víctimas, el ticket de lotería que usaban será enviado al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para confirmar que esa sea la sustancia que utilizaron.

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial El Coliseo, en La Urbina. En las próximas horas serán presentados en el Palacio de Justicia.

La escopolamina, o la llamada burundanga como se le conoce en la calle a cualquier sustancia que usen los delincuentes para drogar a sus víctimas, no surge efecto si no es inhalada o ingerida. El simple contacto con la piel no produce el efecto buscado para desorientar y dominar a sus víctimas.

El modus operandi conocido es que los sujetos rocían la sustancia en alguna bebida o hacen entrega, como en este caso, de un papel para que entre en contacto con la mano y luego siguen a la víctima hasta que se lleve la mano al rostro y la sustancia entre al organismo. Otra forma es que en la calle sea rociado directamente al rostro con la sustancia, pero esta es la menos común ya que llama la atención.

Se recomienda que no acepte cosas de desconocidos en la calle, no le dé la mano a extraños en la vía pública o en espacios solitarios y siempre esté al tanto de su entorno.

En caso de estar en una situación como esta, donde piense que es víctima de estos sujetos inescrupulosos, busque la forma de acercarse a un sitio concurrido de personas o llame a las autoridades.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Anaís Duarte logró ser la Chica del Oso 2024

La joven venezolana Anaís Duarte compartió un vídeo que se viralizó rápidamente en la red social Instagram donde manifestaba su "sueño de ser la...

Ucrania necesita medio millón de soldados más para defenderse de Rusia

En vísperas del segundo aniversario de la guerra, las colas de voluntarios que se formaban ante los centros de reclutamiento tras el inicio de...

Este jueves el petróleo sube por debilitamiento del dólar y ataque al transporte marítimo

Sin embargo, el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos moderó las subidas de los precios Los precios del petróleo suben hoy por...

Falleció a los 90 años el periodista Fausto Masó, figura emblemática de la radio venezolana

Masó fundó la editorial "Libros Marcados", donde publicó numerosos títulos sobre la historia y política venezolana En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero,...

Héctor Rodríguez: El bloqueo y las sanciones se usan para justificar la ineficiencia y la incapacidad

El Gobernador de Miranda inició el despliegue de atenciones de salud del 1x10 del Buen Gobierno. "Gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro contamos...