El Ministerio Público de Venezuela inició una investigación sobre la muerte de Amado José Torres Lavite, exalcalde del municipio Cocorote y funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), cuyo cadáver fue encontrado esta semana en Cayo Sombrero, dentro del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón (noroeste del país).
El fiscal general, Tarek William Saab, informó a través de una publicación en Instagram que designó a la Fiscalía Quinta del estado Falcón, especializada en homicidios, para esclarecer los hechos relacionados con el fallecimiento de Torres.
Torres, de 42 años, se desempeñó como alcalde de Cocorote (estado Yaracuy) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante dos periodos consecutivos entre 2013 y 2021. Tras culminar su gestión municipal, ocupaba el cargo de jefe de Tributos Internos del Seniat en Tucacas, en el estado Falcón.
Según las autoridades, el cuerpo de Torres fue hallado en Cayo Sombrero tras haber salido solo en una lancha hacia la isla el día anterior. El lanchero que lo trasladó regresó y encontró sus pertenencias —incluidos zapatos y teléfonos móviles— sobre la arena, lo que motivó la activación de un operativo de búsqueda en el que participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros organismos.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha divulgado detalles adicionales sobre las causas específicas de la muerte o las líneas de investigación que se siguen, y se mantiene abierta la pesquisa para determinar las circunstancias del hecho.






