La víctima había denunciado a un ex funcionario el 3 de marzo, desde entonces recibía amenazas.
El cuerpo de Andrés Eloy Torres, de 24 años de edad, fue localizado la mañana del pasado viernes, 7 de julio, adyacente a una fosa en el Cementerio General del Sur, en el oeste de la ciudad de Caracas.
Autoridades policiales estuvieron buscando la joven durante 4 meses, hasta que finalmente lograron ubicar el cadáver. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas trasladaron el cuerpo hasta la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte, municipio Baruta, donde realizaron la necropsia de ley. La misma arrojó que la víctima murió tras haber recibido un disparo en la cabeza y se determinó que fue asesinado el mismo 7 de marzo, día que desapareció.
Torres había salido de su casa, ubicada en Los Flores de Catia, municipio Libertador, con destino a El Valle, donde iba a realizar unos trabajos de albañilería en casa de un cliente que lo había contactado. En ese momento no se supo más de él.
Investigaciones adelantadas por el Cicpc, determinaron que el joven fue recogido en un vehículo en la Av. Sucre, al oeste de la ciudad. Presumen que haya sido el homicida quien planeó la cita de trabajo para luego interceptarlo. Autoridades descartaron el robo como móvil del hecho, ya que al momento del hallazgo del cuerpo, sus herramientas y pertenencias estaban con él, solo faltaba su teléfono celular.
Familiares de la víctima denunciaron a través de redes sociales que Torres había denunciado a un ex funcionario, presuntamente del Sebin, porque lo amenazaba por mensaje de texto. El joven también habría exigido a este ex funcionario que le devolviera el dinero por un trámite legal para poner al día unos documentos sobre la propiedad de un terreno en el estado Barinas, por las cuales cobró, pero nunca hizo las diligencias.
Autoridades investigan el caso para identificar al responsable y determinar cómo ocurrieron los hechos.