Se desconocen las causas del desperfecto en la aeronave.
La mañana de este domingo, 2 de julio, aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana surcaban el cielo realizando las prácticas para el desfile del 5 de julio, como es costumbre anualmente, en la ciudad de Caracas.
La aeronave Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, piloteada por los pilotos Cnel. Paulino Sabino y Tcnel. Sergio Hernández, rompió la formación al ver la luz de fuego en uno de los motores y decidieron alejarse hacia la zona montañosa, para evitar precipitarse a tierra en la ciudad. Los dos pilotos lograron eyectar de la aeronave en el sector de Agua Fría, adyacente a la Cortada del Guayabo, donde se estrelló el avión.
Helicópteros sobrevolaron el área y equipos de rescate se trasladaron al lugar del siniestro. El Temiente Coronel, Sergio Hernández, fue hallado con vida con lesiones leves en la mandíbula tras haberse eyectado. El Coronel, Paulino Sabino, falleció tras golpear un árbol luego de haberse eyectado de la aeronave. Su cuerpo será trasladado a la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte, municipio Baruta.
Autoridades se encuentran en el lugar del accidente para remover los escombros de la aeronave e iniciar las investigaciones para determinar las causas del mismo.