Una mujer, implicada en el hecho, se encuentra evadiendo a las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas lograron detener a Eliecer Eduardo Nieto, de 23 años de edad y a Pedro Luis Pérez Mireles, de 33 años de edad, por el intento de homicidio de Roisber Alejandro Marquina, de 22 años de edad, la tarde de este lunes por presuntamente haber hurtado una batería y una caja de herramientas en la torre 18 de Ciudad Tiuna, municipio Libertador en Caracas.
Gracias a un video que se viralizó a través de redes sociales, detectives del Cicpc iniciaron la averiguación y lograron capturar a 2 de los 3 implicados en el hecho. La mujer, identificada como Alexandra Karina Ortiz, de 38 años de edad, actualmente se encuentra en fuga y está siendo buscada por las autoridades.
En el video de observa a Roisber siendo dominado y sometido por uno de los sujetos, luego se ve a la mujer que llega con gasolina y rocia al hombre. En ese momento entra el tercer implicado quien, con un yesquero, enciende en llamas a Roisber. La ahora víctima se ve corriendo intentando sofocar el fuego.
Alexandra Karina Ortiz habría denunciado ante sus amigos que el sujeto habría hurtado esos objetos días atrás. Nunca formalizo la denuncia ante el Cicpc, ni otro organismo policial.
Trascendió que la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel, ubicado en Coche, donde fue atendido de emergencia y su estado de salud es critico. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en todo su cuerpo. En caso de que falleciera en el hospital el caso pasaría a tratarse de un homicidio.
Roisber vivía en la torre 20 del urbanismo también en Ciudad Tiuna.