Hasta el momento 3 presuntos implicados en el homicidio han sido detenidos.
El homicidio de Yender José Sivira Castillo, de 19 años de edad, funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrió en Casalta IV, sector Los Pinos, del municipio Libertador, en el año 2019. Hasta la fecha solo habían capturado a dos de los presuntos implicados.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron la detención en la calle Zulia de la parroquia La Vega, de Wilson Alberto Rangel Mata, de 29 años de edad.
Previamente habían detenido a Javier Eduardo Manrique Flores, de 28 años de edad y a Rafael Diovangel Baeza Salazar, de 28 años de edad, alias “El Zurdo”.
Pesquisas realizadas por los detectives determinaron que Wilson formaba parte de la banda y tenía comunicación con los sujetos previamente detenidos. La mañana del 14 de octubre del año 2019, este sujeto estaba en compañía de El Zurdo, Manrique y otros sujetos, aun por detener, cuando interceptaron al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y lo despojaron de su arma de fuego. Luego lo golpearon con las armas que portaban y le efectuaron múltiples disparos acabando con su vida en el sitio.
Wilson fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que se encuentra solicitado por el Juzgado 17° de Control AMC, por el delito de Homicidio Calificado con Alevosía, en la Ejecución de un Robo Agravado. También posee registros por robo de vehículo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito; El Zurdo, se encuentra requerido por el Juzgado 17° de Control AMC, por el delito de Homicidio Calificado con Alevosía, en la Ejecución de un Robo Agravado y por el Juzgado 15° de Control AMC por el delito de homicidio calificado y asociación para delinquir.
El caso fue notificado a la fiscalía 65º del Ministerio Público.