El sujeto habría estado involucrado en 6 casos de abuso sexual y ya había estado tras las rejas durante 11 años por el mismo delito.
Nelson Alberto Morales Soto, de 50 años de edad, fue finalmente detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad y Contra las Personas de la Subdelegación de El Llanito, municipio Sucre.
Se logró su detención luego de que familiares de una adolescente de 14 años de edad denunciaran que la joven iba a ser abusada por Morales. Trascendió que el sujeto se encontraba en la avenida principal de El Llanito, adyacente al Hospital Dr Domingo Luciani, cuando vio a la víctima y, con el uso de un cuchillo, la amenaza llevándola en contra de su voluntad hasta la avenida principal de Los Chorros. En el camino, ella logra zafarse y obreros que realizaban labores de mantenimiento en la autopista la auxiliaron e intentaron detener a Morales. El sospechoso, al ver que iban en su contra, decide saltar del puente en Los Chorros y cae en el nivel inferior, lo que le causó fractura del tobillo.
Funcionarios policiales lo trasladaron hasta el Hospital Dr Domingo Luciani donde fue atendido y quedo bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Nelson Morales había estado involucrado en 6 casos de abusos sexuales y había estado preso durante 11 años por el mismo delito por el cual era investigado.
La víctima resultó ilesa gracias a la acción de los obreros que la ayudaron y recibió ayuda psicológica por parte del cuerpo detectivesco.
El sujeto quedó a la orden de la fiscalía 90° del Ministerio Público.