Los antisociales muertos pertenecían a la banda de El Pitufo, aliado de Garbis y Vampi.
La mañana de este jueves, 6 de junio, alrededor de las 10:00am, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada de Acciones Especiales, de la División de investigación Penal y de la División Contra Terrorismo, sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados en la zona montañosa entre el km 1 de la carretera panamericana y el sector de las antenas en El Valle.
En este hecho 4 antisociales resultaron muertos tras enfrentarse a las comisiones del Cicpc.
Tres de los 4 antisociales abatidos fueron identificados como Carlos Álvarez, alias “Pitufo”; Yurbin Angulo, alias “Ratatouille” y José Castro, alias “Wayu”. Uno de los sujetos aún falta por identificar y hay 2 delincuentes en fuga, presuntamente heridos.
Álvarez, alias El Pitufo, era el cabecilla de esta banda que era aliada del grupo delictivo de Garbis, Vampi y Koki que había quedado desarticulada en el año 2021 luego del operativo realizado en la zona cuando tomaron la Cota 905. El Pitufo, junto a sus cómplices, estaban solicitados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y agavillamoento, entre otros.
Estos operativos realizados por los organismos de seguridad buscan mantener a las bandas desarticuladas y que no vuelva a conformarse otro grupo delictivo organizado en la ciudad de Caracas.
Comisiones del Cicpc se mantienen desplegadas, en conjunto con comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Miranda en la zona para dar con el paradero de los sujetos en fuga.
Los cadaveres fueron trasladados hasta la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forense en Bello Monte monte.