El crimen lo habrían cometido por un ataque de celos por parte de uno de los implicados.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, esclarecieron el homicidio de Miguel Ángel Puche Ascanio, de 50 años de edad, hallado en la autopista, sentido Caricuao, a la altura de Antímano, municipio Libertador, en las riberas del Río Guaire, el pasado 14 de mayo.
Los presuntos homicidas fueron identificados como Víctor José Jiménez Rivas, de 41 años de edad, apodado El Chino y Juan José Reyes Ferrer, de 29 años de edad, apodado El Gato.
Investigaciones arrojaron que la victima, Miguel Ángel, había sido citado por la pareja de “El Chino”, con la finalidad de tener un encuentro íntimo. El sujeto se enteró que su pareja se iba a ver con la victima, motivo por el cual, junto a sus cómplices, esperaron que este llegara al lugar, para causarle la muerte. Los sujetos, luego de propinarle una fuerte golpiza, maniatarlo de pies y manos, deciden arrojarlo a las riberas del Río Guaire.
Estos sujetos fueron detenidos en la avenida Intercomunal de Antímano, municipio Libertador. Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que, Juan Reyes, posee registros por porte, detención u ocultamiento de arma y robo genérico. Víctor Jiménez, posee registros policiales por robo genérico, posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o químicas y por violencia física.
Autoridades también están tras la pista de un tercer implicado en el hecho que aún no ha sido plenamente identificado, pero que es conocido por el nombre de Josue. Este sujeto se encuentra prófugo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 38° del Ministerio Público.