El sujeto las drogaba y luego abusaba de ellas en sus consultas.
La mañana del domingo 28 de mayo fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la delegación de Mariara, estado Carabobo, el psicólogo Justo Manuel Rodríguez Marques, por presuntamente estar involucrado en el abuso sexual de varias de sus pacientes menores de edad.
Detectives iniciaron las averiguaciones luego de haber recibido la denuncia por parte de 2 adolescentes que acudían a consultas con él. En el expediente ambas denunciaron que el sujeto las drogaba con una sustancia desconocida y luego abusaba de ellas. También indicaron que eso ocurrió en múltiples oportunidades. Extraoficialmente se pudo conocer que, entre las víctimas, según el relato ofrecido por una de ellas, hay 8 adolescentes femeninas y 1 varón.


Luego de haber sostenido el encuentro, seguía en comunicación con ellos a través de whatsapp donde las manipulaba y exigía dinero a cambio de no difundir sus fotos. Autoridades también presumen que el sujeto grababa sus encuentros con las víctimas y los comercializaba a través de páginas web.
Las investigaciones están siendo llevadas por el CICPC en conjunto con el Ministerio Público para determinar si en efecto hubo tantos casos de abuso sexual a sus pacientes y si formar o no parte de una red de pornografía infantil ya que grababa los encuentros que sostenía con sus víctimas.
Justo Manuel Rodríguez Marques es psicólogo y trabajaba atendiendo a adolescentes en centros educativos de Mariara, también en centros de saludad y realizaba consultas privadas.