El hecho guardaría relación con las bandas que se disputan el control de la zona.
Como Jhoandri Rafael Guerra Bompart, de 24 años de edad, fue identificado el sujeto que perdió la vida la madrugada del domingo, 16 de julio, en la Zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, luego de recibir un disparo en la cabeza.
Habitantes del sector indicaron que dos sujetos, identificado bajo el alias “Pincharo” y “el soldado”, serían los responsables del crimen y aliados de Wilexis Monasterios, cabecilla de la banda que controla José Félix Ribas.
Autoridades manejan el móvil del hecho como un ajuste de cuentas.
Extraoficialmente, se pudo conocer que la victima estaba aliada a la banda de “Kenny” y “Escopeta”, ambos rivales de Wilexis. Al enterarse de esa unión decidió dar la orden para que ejecutaran a Jhoandry.
Wilexis ha ido perdiendo el apoyo de la comunidad en los últimos meses por el asesinato de personas de la zona y por mantener en zozobra a la comunidad por la disputa con otras bandas por mantener el control. Como medidas desesperadas ha obligado a protestar a comerciantes y habitantes para evitar que la policía ingrese a José Félix Ribas y así poder continuar cometiendo delitos.
Varios operativos policiales se han realizado en José Félix Ribas, pero aún no han podido dar con la ubicación de Wilexis.