La víctima recibió múltiples puñaladas.
Como Silvino Antonio Valladares, de 28 años de edad, fue identificado el médico que hallaron muerto la mañana del viernes, 11 de agosto, en un dormitorio del segundo piso del ambulatorio Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador.
El crimen habría ocurrido la noche del jueves, 10 de agosto, pero el cuerpo lo hallaron la mañana siguiente. Presumen que un sujeto, o varios sujetos, sorprendieron a Valladares en el ambulatorio y le propinaron múltiples puñaladas presuntamente con un cuchillo. Familiares de la víctima presumen que era para robarlo ya que no tenía problemas con nadie.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones para esclarecer el caso y determinar si el robo fue el móvil del hecho, no descartan otras hipótesis.
Silvino Valladares vivía cerca del ambulatorio en Lomas de Urdaneta junto a su pareja. Tenía una niña de 3 años de edad. Era oriundo de Guanare, estado Portuguesa, había realizado sus estudios en la Universidad Experimental Francisco de Miranda en el estado Falcón.