La víctima era empleado de seguridad del Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre.
El crimen ocurrió el pasado sábado, 7 de octubre, en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 9 de la parroquia El Valle de Caracas.
La víctima fue identificada como Eduardo Raúl Landaeta Díaz, de 49 años de edad.
Familiares de Landaeta contaron, desde las afueras de la Sede Nacional de Medicina y Ciencia Forense, en Bello Monte, municipio Baruta, que la tarde del pasado él se había reunió con un sujeto que iba a hacerle entrega de un dinero. Al día siguiente, al no poder comunicarse con él, un sobrino fue hasta su casa y lo consiguió inconsciente sobre su cama.
Landaeta presentaba una herida en la cabeza ocasionada con un objeto contundente, específicamente una piedra, la cual estaba a un costado de la cama llena de sangre.
Paramédicos trasladaron a la víctima hasta el hospital Periférico de Coche, pero por falta de insumos tuvo que ser llevado hasta el Hospital Universitario de Caracas, donde fue ingresado y se mantuvo internado hasta que necesitó realizarse una resonancia magnética y lo llevan al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, donde fallece debido a la gravedad de la herida.
Eduardo Landaeta trabajaba en el área de seguridad del Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes para dar con el responsable del crimen, el móvil que manejan es el robo, el homicida se llevó el teléfono celular de la víctima.