El móvil del crimen que manejan las autoridades policiales es el robo
José Rafael Espinoza Rosales, de 51 años de edad, se encontraba desaparecido desde el 30 de marzo luego de que cerrara su puesto de ventas de libros, el número 23, debajo del puente de la Av. Fuerzas Armadas, en el municipio Libertador.
La esposa de Espinoza habló con él la tarde de su desaparición luego de que le dijera que iba a cerrar más temprano y se iba a su casa en La Candelaria. Desde ese momento no tuvieron más información sobre su paradero. Amigos comerciantes vieron cuando cerró su puesto y se retiró del lugar.
Pasaron los días mientras sus familiares lo buscaban en hospitales y estaciones policiales sin lograr encontrarlo. El domingo 2 de abril acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en la Av. Urdaneta para denunciar su desaparición. En ese momento los funcionarios de guardia le informan que habían hallado su cuerpo en una zona entre la Av. Fuerzas Armadas con La Hoyada y trasladaron el cadáver a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Bello Monte.
Allegados se trasladaron hasta la morgue donde pudieron identificar el cuerpo. La víctima presentaba múltiples golpes y una herida producida por el pase de un proyectil proveniente de un arma de fuego.
Autoridades investigan el caso, pero hasta el momento no tienen ningún sospechoso identificado. El móvil dle crimen que manejan es el robo, ninguna de sus pertenencias se encontraban junto al cuerpo al momento de su hallazgo.
Espinoza tenía más de 10 años vendiendo libros en el puesto número 23 de la Av. Fuerzas Armadas. Era muy querido en la zona. Dejó 4 hijos y una esposa con 5 meses de embarazo.