La banda de Wilexis y «Los Chicorrios» continúan disputándose el territorio.
La noche de este sábado 22 de abril se registró un enfrentamiento entre la banda de Wilexis y la banda de Los Chicorrios entre la zona 2 y zona 6 de José Félix Ribas, en la parroquia Petare, municipio Sucre.
El intercambio de disparos se habría generado por el control del territorio el cual ya tiene más de 1 año en disputa entre estos grupos delictivos. Algunos personas heridas fueron trasladadas a los hospitales Ana Francisca Pérez de Leon II, en Petare y al Dr Domingo Luciani en El Llanito. Habrían sido llevados por taxistas de la zona que fueron amenazados de muerte y obligados a mover los cuerpos hasta los nosocomios.
Tras los enfrentamientos comenzaron a ejecutar a personas que viven en la zona. Esta práctica tienen meses haciéndola donde asesinan a aquellos que conozcan o tengan contacto con algún integrante de la banda, o por simplemente vivir en la zona controlada por los otros cabecillas.
Hasta el momento se pudo conocer los nombres de 3 de los 6 occisos, quedando identificados como: Luis Ángel Montilla, de 21 años de edad; Volcán Vegas German, de 26 años de edad; Eduar Pérez, de 27 años de edad y un joven de 16 años de edad.
Luis Ángel Montilla Ascanio era de la zona 6 y realizaba delivery en la zona. En ese momento estaba en una moto con otra persona, se presume que el acompañante era el objetivo de la banda. Los sujetos armados los detuvieron y asesinaron en el sitio de múltiples disparos en la cabeza.
Eduar Pérez estaba pasando en la moto con un amigo justo en el momento en que los antisociales estaban levantando el cuerpo de Luis Martínez y llevándose su moto. Los delincuentes le dispararon por la espalda en el sitio, le quitaron su moto y obligaron a otro taxista a que llevara su cuerpo hasta el hospital.
Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre realizaron las verificaciones en los centros asistenciales y se presume que hay más muertos a causa de este enfrentamientos, pero comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas esperaron la mañana del domingo para poder ingresar al sector y localizar los otros cuerpos.
Los habitantes de José Félix Ribas exigen a las autoridades que actúen en contra de estos grupos delictivos para que pueda regresar la calma a la zona.
Wilexis Acevedo es el líder de la megabanda que ha controlado José Félix Ribas desde el año 2016, es uno de los grupos delictivos que continúan manteniendo en zozobra a la comunidad en Caracas. que ha gobernado el barrio José Félix Ribas, el más grande de la violenta barriada de Petare, al este de Caracas. La banda se mantiene extorsionando a comerciantes de la zona, también se dedican al robo y al tráfico de sustancias ilícitas.
Los Chicorrios son un grupo delictivo conformado por pequeñas bandas que se aliaron de Fechas Patrias y de la parte alta de José Félix Ribas e intentan tomar el control de todo el barrio para extender su dominio criminal.