Al menos cuatro personas han muerto y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presunto agresor se habría quitado la vida saltando desde un edificio cuando la policía trataba de detenerlo, según informan medios taiwaneses.
Una de las víctimas es un hombre de unos cincuenta años, que murió de un paro cardíaco como consecuencia del ataque con bombas de humo, a la que se suma un segundo fallecido de unos treinta años, que recibió una cuchillada mortal en el cuello.
En vídeos del ataque difundidos por redes sociales y verificados por EFE se puede ver a un hombre vestido de negro con lo que parece ser un chaleco táctico y portando un cuchillo de grandes dimensiones, que habría usado para atacar a las personas con las que se cruzó por la calle. Medios locales aseguran que también llevaba cócteles Molotov.
El ataque comenzó a las 17:24 hora local (09:24 GMT), momento en el que el departamento de bomberos recibió un aviso de que se habían lanzado bombas de humo en el interior de la Estación Central de Taipéi, en el centro de la capital taiwanesa.
Tras lanzar los artefactos, que impidieron temporalmente el funcionamiento normal del servicio ferroviario, el presunto agresor se dirigió hacia una zona comercial situada unos 600 metros al norte, donde acuchilló a varias personas en la calle y en el interior de unos grandes almacenes.
Uno de los heridos por arma blanca falleció a su llegada al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán, según anunció el centro.






