El ministro de Salud, Carlos Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar a 13% de la meta, que son 22 millones de personas”

Un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la COVID-19 llegó este sábado 12 de junio a Venezuela, un país que, incluyendo las recién llegadas, recibió ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Para nosotros es muy importante esta llegada de 500.000 nuevas dosis de Sputnik V que vienen a completar un número importantísimo de vacunas”, dijo Alvarado en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

No obstante, el Gobierno solo había informado hasta este sábado de la llegada de 2.730.000 dosis repartidas en 9 cargamentos -7 de Rusia y 2 de China-, por lo que no se conoce cuándo se han recibido las 570.000 que faltarían para completar medio tratamiento a 3.300.000 personas, equivalentes al 11% de la población referido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hace unos días atrás.

Al respecto, Alvarado aseguró este sábado que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta, que son 22 millones de personas”.

De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas “que van a servir para inmunizar a 70% de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.

Aseguró que están “estudiando y quizá muy pronto tengan nuevas vacunas rusas en Venezuela”.

“Ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar en Venezuela la EpiVacCorona y la ‘Sputnik Light'”, subrayó el ministro de Salud venezolano.